Provincia

Cinco detenidos acusados de robar gallos "de combate" en El Garrobo

  • Los arrestados son vecinos de Lora del Río. Evadieron un control de tráfico y abandonaron el vehículo en el que viajaban con once gallos valorados en 11.000 euros y dos gallinas antes de ser retenidos.

Imagen de archivo de un gallo de pelea.

Imagen de archivo de un gallo de pelea.

La Guardia Civil del puesto de Cantillana (Sevilla) ha detenido a cinco individuos por un robo de gallos "de combate" perpetrado en la localidad sevillana de El Garrobo.

Según informa la Benemérita este sábado, sobre las 5:00, una patrulla del puesto de Cantillana que se encontraba efectuando un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-436 observó cómo un turismo que se aproximaba al punto realizaba una maniobra evasiva y emprendía la huida al percatarse de la presencia de los agentes.

La rápida reacción de los agentes permitió realizar un seguimiento del vehículo y hallarlo minutos después, abandonado de forma precipitada por sus ocupantes, constatando que el mismo contenía herramientas propias para el forzamiento de elementos de seguridad, y hallando un total de once gallos "de combate" español --con un valor estimado cercano a los 11.000 euros-- y dos gallinas, abandonados en sacos en las inmediaciones del vehículo.

Tras esta actuación, los agentes constataron la sustracción de los animales, minutos antes, en la localidad del El Garrobo, que han sido entregados a su legítimo dueño.

Además, en el marco de la investigación iniciada por estos hechos, los agentes consiguieron averiguar la identidad y el número de ocupantes del vehículo, determinando que se trata de cinco vecinos de Lora del Río (Sevilla) que han sido detenidos por sendos presuntos delitos de robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios