DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Cinco detenidos por agredir a una menor para cambiar su declaración ante un juez

  • La chica denunció un robo por el que una niña está en un centro de internamiento · Entre los arrestados hay tres menores más

La Guardia Civil ha detenido en El Viso del Alcor a cinco personas, tres de ellas menores de edad, después de que, supuestamente, pegaran, humillaran e incluso grabaran en vídeo las agresiones a una menor. Según la investigación, pretendían que ésta cambiara la declaración judicial sobre el robo que se le imputa a una amiga de los detenidos, que se encuentra en un centro de menores.

El instituto armado informó ayer en un comunicado de que los hechos tienen su origen el pasado mes de septiembre, cuando la víctima fue asaltada por una menor que le robó los pendientes que llevaba puestos y un teléfono móvil. Tras la correspondiente denuncia, la Guardia Civil inició las pesquisas y detuvo a la presunta autora del delito de robo con violencia e intimidación, también una chica vecina del municipio de los Alcores, que fue internada en un centro de menores.

Pero el asunto no se zanjó ahí. A comienzos de este mes de febrero, la víctima del robo volvió a presentarse en dependencias de la Benemérita para denunciar que desde que ocurrió todo estaba siendo víctima de nuevas agresiones, vejaciones y coacciones por personas del entorno de la menor que fue detenida en su momento.

Algunos de esos hechos se grabaron incluso con un teléfono móvil y estaban siendo difundidos entre otros chicos del municipio. Según la denunciante, las amenazas perseguían que retirara la declaración que inculpaba a la primera detenida.

Los guardias civiles encargados del caso iniciaron una nuevas investigaciones en las que descubrieron un vídeo en el que las sospechosas agredían y humillaban a la víctima. Por estos hechos fueron detenidos A.F.C. y N.M.H.S., mayores de edad, así como tres menores que, supuestamente, también participaron en las agresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios