DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Nueve detenidos por cultivar droga en un invernadero portátil en Estepa

  • La Guardia Civil se ha incautado también de 250 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana, 34 gramos de hachís, un ciclomotor, una motocicleta, teléfonos móviles, balanzas de precisión, útiles para preparar las dosis y 2.940 euros en efectivo

La Guardia Civil, con el apoyo de agentes de la Policía Local de Estepa (Sevilla), ha detenido a un total de nueve personas de entre 21 y 30 años acusadas de cultivar droga en un invernadero portátil intervenido en el citado municipio.

En un comunicado, el Instituto Armado informó de que hace cuatro meses los agentes del municipio iniciaron la operación 'Aviar', cuyo objetivo era desmantelar puntos de venta de droga al menudeo en la localidad. Durante las investigaciones la Benemérita consiguió detectar dos redes de venta de drogas que compraban las sustancias estupefacientes en Madrid para distribuirlas en la comarca.

Una vez que los agentes recopilaron las pruebas que determinaban la actuación delictiva de los sospechosos, solicitaron siete entradas y registros tanto de viviendas como de locales, donde se incautaron de 250 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana, 34 gramos de hachís, un ciclomotor, una motocicleta, teléfonos móviles, balanzas de precisión, útiles para preparar las dosis y 2.940 euros en efectivo.

Invernadero portátil

En el registro de una de las cocheras, la Guardia Civil intervino un invernadero portátil, lo que permitía a los ahora detenidos cambiar fácilmente de ubicación el criadero de droga. El invernadero contaba con distintas lámparas, con humidificador en la base y una estación meteorológica para asegurarse que la temperatura y humedad eran las más favorables para el crecimiento de los esquejes de marihuana.

Con este operativo en el que han participado más de 20 guardias civiles y seis policías locales se han desmantelado varias redes interconectadas dedicadas a la distribución y venta de sustancias estupefacientes que abastecía a Estepa y poblaciones cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios