TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Dos detenidos por defraudar 36.000 euros en cajeros automáticos de Sevilla

  • Los arrestados extraían el dinero efectivo en los cajeros automáticos con tarjetas clonadas que conseguían a través de un dispositivo capaz de leer las bandas magnéticas.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que supuestamente pertenecían a una organización especializada en la clonación de tarjetas que defraudó 36.000 euros en cajeros automáticos de Sevilla.

Según ha informado este martes la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron la presencia de anomalías en algunos cajeros automáticos de la provincia de Sevilla y comprobaron que se estaba efectuando un "uso masivo" de tarjetas en cajeros de países como Italia y Bulgaria.

El "modus operandi" consistía en extraer efectivo en cajeros automáticos con tarjetas clonadas, que conseguían insertando en las embocaduras de entrada de los cajeros unos dispositivos capaces de leer bandas magnéticas y almacenar la información en un chip de memoria.

Mediante un proceso informático esta información la transferían posteriormente a una tarjeta con la banda magnética en blanco y para conseguir la clave de la tarjeta o número PIN, instalaban un doble teclado encima del original que grababa el número secreto del usuario que operase en ese cajero.

A continuación procedían a extraer el efectivo o efectuar cualquier tipo de compra con las tarjetas clonadas.

Los detenidos son dos ciudadanos búlgaros, N.P.S, de 33 años y con antecedentes por hurto y E.I.H, de 32 años y sin detenciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios