aljarafew carreteras

Cinco detenidos por distintos robos en comerciosEl delegado del Gobierno dice que la obra de la N-IV va "a buen ritmo"

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes por presuntamente haber cometido robos en bares, farmacias y otro establecimientos de los municipios sevillanos de Umbrete y Albaida de Aljarafe y por supuestamente robar cuatro vehículos todoterreno en los que se desplazaban para cometer los delitos. En un comunicado, la Guardia Civil indicó que las investigaciones se abrieron ante el aumento de robos principalmente en Umbrete, pero también en Albaida del Aljarafe y Olivares, y que se cometían normalmente de madrugada, en establecimientos comerciales de toda índole (farmacias, establecimientos de hostelería y de servicios).

El modus operandi era forzar cerraduras, cierres y elementos de seguridad para acceder al interior de los mismos. Además, se desplazaban en vehículos todoterreno que previamente habían sustraído. En el caso de Albaida del Aljarafe, fue fundamental el trabajo de la Policía Local de este municipio, que detuvo a uno de los ladrones cuando iba en bicicleta.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó ayer de que las obras de desdoble de la carretera N- IV entre Dos Hermanas y Los Palacios-Villafranca "han recuperado la normalidad y avanzan a buen ritmo" tras los temporales de los últimos meses y una vez aprobado el modificado que afecta al 6,9% de la obra en su parte final e iniciado el desvío de la línea eléctrica, requisitos fundamentales para el desarrollo del proyecto.

En esta línea, Sanz subrayó el "compromiso" del Gobierno con las obras de desdoble de la N-IV, que actualmente se encuentran al 31% de ejecución y en cuya construcción va a invertir el Ministerio de Fomento un total de 43,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios