DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Cuatro detenidos por estafar 250.000 euros a más de 25 empresas, la mayoría del sector del automóvil

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada han detenido a los cuatro integrantes de un grupo de estafadores, acusados de un delito de estafa continuada, tras haber estafado unos 250.000 euros a más de 25 empresas, según informó el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos son el matrimonio formado por F. P. S., de 38 años y C. M. P., de 34, vecinos ambos de Bormujos; F. J. G. Z., de 34; y J. M. B. E., de 33, vecinos de Sevilla; quienes han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla. La investigación comenzó en septiembre del pasado año, cuando un vecino de San José de la Rinconada que regenta un taller mecánico y de neumáticos de vehículos denunció que una empresa le había comprado material por valor de 5.349 euros y no le había pagado.

Los agentes de la Guardia Civil determinaron que este matrimonio y otras dos personas habían estafado a decenas de empresas del sector del automóvil y a varias entidades bancarias. El matrimonio detenido adquirió una empresa de servicios del automóvil y compró material y servicios a proveedores a los que nunca pagó.

Posteriormente, el matrimonio descapitalizó la empresa y desvió los créditos solicitados a cuentas bancarias propias, según el instituto armado. Acto seguido, vendió la empresa a los otros dos detenidos, con quienes estaban compinchados y quienes siguieron con la misma dinámica de estafa, comprando material o servicios cuyos recibos de pago devolvían y desviando parte del dinero de la empresa a cuentas bancarias privadas.

La Guardia Civil ha constatado que entre las empresas estafadas se encuentran, además de las mencionadas del ramo del automóvil y de la banca, firmas telefonía, empresas municipales, eléctricas, Gas Natural, el Fondo de Garantía Salarial, además de la Tesorería de la Seguridad Social, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios