Los palacios y villafranca

Dos detenidos por hacerse pasar por revisores de gas y cobrar cambios de piezas

  • Los supuestos revisores exigieron a los propietarios de la vivienda 75 euros por el cambio de una pieza y les hicieron firmar un contrato "gratuito" de inspección del gas.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a dos personas acusadas de entrar en una vivienda de dicha localidad haciéndose pasar por revisores de gas para cobrar cambios de piezas de instalación.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos comenzaron cuando una persona avisó a la Benemérita porque dos individuos habían entrado sin autorización en el domicilio de sus padres diciendo que eran revisores del gas.

En ese momento, la Guardia Civil realizó una búsqueda exhaustiva por la zona y localizó a dichas personas, quienes supuestamente llamaron a la puerta de la vivienda que fue abierta por un familiar de los dueños y, mientras éste avisaba a los moradores, se pusieron a arreglar la instalación de gas. 

Los propietarios se sorprendieron porque los supuestos revisores les exigieron 75 euros por el cambio de una pieza y les hicieron firmar un contrato "gratuito" de inspección del gas. 

Los agentes investigaron el caso por si se hubieran producido hechos similares en la población e identificaron a una vecina que denunció que dos sujetos hicieron una revisión del gas en su inmueble e intentaron cobrarle 41 euros.

Por estos hechos, agentes de la Guardia Civil detuvieron a D.R.D. y J.L.R.S. de 19 y 22 años, ambos vecinos de El Puerto de Santa María (Cádiz), por un presunto delito de allanamiento de morada y dos faltas por estafa.

Los detenidos pertenecen a una empresa autorizada a realizar las revisiones de gas y llevaban uniformes parecidos al de una importante compañía de suministro de butano. Entraban en domicilios de personas mayores y tras hacerle una revisión gratuita, realizaban el cambio de alguna pieza con la intención de cobrar el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios