FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La Campana

Dos detenidos por el robo en un instituto de ordenadores portátiles y monitores

  • Al segundo arrestado se le atribuye un presunto delito de receptación por comprar parte de los objetos robados.

La Guardia Civil de La Campana ha detenido a un joven por robar supuestamente en la biblioteca de un instituto de la localidad ocho ordenadores portátiles y tres monitores valorados en 2.000 euros, mientras que ha detenido a un segundo joven por un presunto delito de receptación tras comprar a bajo precio dos de los ordenadores pese a conocer su procedencia ilícita.  

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el director del Instituto de Educación Secundaria de La Campana denunció y puso en conocimiento de la Guardia Civil que la mujer encargada de la limpieza del Instituto le había avisado de que habían roto una ventana y forzado uno de los armarios de la biblioteca.  

Tras recibir la información por parte de la limpiadora, el director del centro se personó en el edificio y pudo comprobar que habían saltado la valla perimetral, forzado las rejas y roto el cristal de la ventana de la biblioteca. También habían forzado un armario donde se guardan los ordenadores portátiles y se los habían llevado, mientras que también se habían hecho con tres monitores de ordenador que estaban sobre sus mesas.  

La Guardia Civil de la Campana comenzó sus investigaciones y consiguió saber que dos de estos ordenadores habían sido vendidos en el municipio, llegando a conocer la identidad del joven que los había comprado, un varón de 25 años identificado como M.P.P.. Puestos en contacto con éste, se presentó en el cuartel e hizo entrega de los mismos, que fueron inmediatamente reintegrados al instituto. 

Tras ello, los agentes llegaron a conocer también la identidad del presunto autor del robo, un joven de 21 años identificado como F.J.M.C., quien comentó a los agentes que el resto de los ordenadores los había vendido en un mercadillo. Esta persona fue detenida por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios