Aljarafe

Tres detenidos por reincidir en el robo de coches

  • Son presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres jóvenes, dos hombres, J.L.B.S. y R.H.B. y una mujer, S.M.G.M., y con antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. 

Los hechos se desencadenaron cuando un guardia civil destinado en Torre la Higuera (Huelva) salió de su domicilio en una urbanización de Espartinas (Sevilla) hacia su trabajo y observó un vehículo ocupado por tres jóvenes que se detuvieron a la altura de otro que estaba estacionado y que tras apearse uno de ellos golpeó con un objeto contundente la luna del vehículo estacionado con la clara intención de apropiarse de los objetos del interior del habitáculo. 

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el guardia civil les dio el alto y los jóvenes intentaron huir, si bien el agente consiguió interceptarlos y detenerlos. Seguidamente, pidió apoyo de patrullas y estas trasladaron a los detenidos a dependencias de la Guardia Civil de Gines, que inspeccionó el vehículo usado por los detenidos y encontró otro vehículo que podrían usar para idénticos e ilícitos fines. 

En ambos casos localizaron gran cantidad de efectos procedentes de este y otros robos y también herramientas usadas para cometerlos. 

Estas tres personas citadas con anterioridad ya habían sido detenidas por guardias civiles del Área de Investigación de Gines en diciembre de 2013 durante la llamada Operación Elevaluna y se le atribuyeron 68 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos cometidos por toda la comarca del Aljarafe. La Guardia Civil ha recuperado los objetos robados y continúa realizando gestiones para esclarecer otros robos supuestamente cometidos por estos mismos autores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios