FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Ocho detenidos por traficar con droga en Fuentes de Andalucía

  • Una denuncia por amenazas encubierta por la desaparición de dos kilos de cocaína llevó a la Guardia Civil al registro de cinco inmuebles y a realizar las ocho detenciones.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de ocho personas, cinco de ellas por un delito contra la salud pública al traficar con droga y las tres restantes por coacciones y amenazas, en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía. 

En un comunicado, el Instituto Armado informó de que la investigación comenzó una vez que un vecino del municipio denunció amenazas de muerte y coacciones. Los guardias civiles que recibieron la denuncia desconfiaron de la versión de la víctima por lo que iniciaron una investigación.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el origen de las amenazas podría encontrarse en la desaparición de dos kilogramos de cocaína. Posteriormente, localizaron a la persona que reclamaba el dinero y a los que amenazaban al denunciante para que les entregara la cocaína.

Con la preceptiva autorización judicial, los guardias civiles registraron cinco inmuebles en el término municipal de Fuentes de Andalucía, donde se encontraron 638 dosis de cocaína, 37 gramos de marihuana, pastillas de éxtasis, diversos botes de pegamento para adulterar la cocaína, 1.363 euros, tres básculas de precisión, un turismo de gama alta, dos escopetas de caza y cuatro relojes.

Por los supuestos delitos de coacciones y amenazas fueron detenidos J.M.P., de 23 años; N.M.N., de 26 años; y G.S.V., de 25 años. Igualmente, por los presuntos delitos contra la salud pública la Guardia Civil detuvo a J.E.A., de 37 años; F.J.E.A., de 34 años; J.P.S, de 25 años; F.O.H., de 21 años; y J.M.M.G., de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios