Provincia

La dimisión del edil de Hacienda de Écija motiva una reorganización del Gobierno

  • El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Torres Expósito, ha asumido provisionalmente las competencias del edil dimisionario.

El hasta ahora concejal de Hacienda y Administración Municipal de Écija (Sevilla), Andrés García Barrios (PSOE), ha renunciado su cargo motivando que el alcalde, Juan Wic (PSOE), haya planteado una reorganización de su equipo de gobierno, según informó el concejal de Presidencia, Fernando Martínez.

Martínez explicó que Andrés García Barrios registró su renuncia al cargo de concejal de Hacienda y Administración Municipal alegando "sólo motivos personales", con lo que descartó que el Gobierno municipal que encabeza Juan Wic y que gobierna la ciudad con mayoría simple sufra crisis alguna.

El pasado viernes, según dijo, se celebró un pleno de carácter extraordinario en el que la Corporación tomó conocimiento de la renuncia de García Barrios a sus funciones y a su acta de concejal, lo que ha llevado a Wic a pensar en una "reorganización" del Gobierno local mientras el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres Expósito, ha asumido provisionalmente las competencias abandonadas por el edil dimisionario.

El próximo 29 de enero, con motivo del pleno ordinario del mes de enero, la Corporación tomará conocimiento de la llegada al Ayuntamiento de Yolanda Díez, que ocupará el acta de concejal abandonada por García Barrios mientras Wic aún debe resolver la nueva distribución de poderes de su equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios