FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los ecologistas acusan a Las Cruces de eliminar pruebas de contaminación

  • Piden toda la documentación de la suspensión de la concesión del acuífero Niebla-Posadas

La organización Ecologistas en Acción ha reclamado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Francisco Tapia, toda la documentación correspondiente a la "suspensión" de la concesión otorgada a la compañía minera Cobre las Cruces para extraer e inyectar agua del acuífero Niebla-Posadas, advirtiendo de además de que la empresa aprovecha unas supuestas labores de limpieza para "eliminar las pruebas" de las infracciones cometidas y por las que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha ordenado paralizar las excavaciones.

Isidoro Albarreal, uno de los principales activistas de Ecologistas en Acción, preguntó ayer a Francisco Tapia y a su director de Aguas, Javier Serrano, por la situación "exacta" de la concesión administrativa que en su día se otorgó a la compañía Cobre las Cruces, filial de la multinacional canadiense Inmet Mining, para utilizar los recursos hídricos del Niebla-Posadas.

Después de que la CHG ordenase la paralización de 20 perforaciones no autorizadas detectadas en el fondo de la mina, que ocupa suelos de Gerena, Salteras y Guillena, Albarreal aseveró que más allá de la explicación de que la concesión está "suspendida", su organización requiere "toda la documentación" correspondiente al acto de suspensión, por lo que se ha registrado una petición por escrito. Esta solicitud también se trasladará a la Consejería que preside Francisco Vallejo. Sobre todo, porque "no paran de trabajar" y el colectivo ecologista teme que la empresa esté "eliminando pruebas" en cuanto a los incumplimientos de la concesión otorgada por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios