FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los ecologistas alegan el plan metropolitano para proteger más la cornisa

  • Exigen que todo el escarpe quede recogido como parque cultural y no sólo El Gandul

La sociedad Alwadi-ira, integrada en Ecologistas en Acción, ha formalizado una serie de alegaciones al Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana (Potau) de Sevilla para que éste incluya y proteja como parque cultural toda la cornisa de los Alcores, en sus diferentes tramos, además del cañón del río Guadaíra y el tramo final del arroyo Gaudairilla o Maestre.

Según explicó ayer el grupo conservacionista en un comunicado, el documento que regirá el diseño del área metropolitana sólo contempla que estos espacios queden protegidos dentro del Plan Especial del Medio Físico de la Provincia de Sevilla, que considera absolutamente insuficiente.

Las directrices sobre los espacios libres que da el Potau -insiste- no se cumplen en la comarca de Los Alcores. Al contrario, Alwadi-ira considera que "la realidad" de espacios libres que se recoge para la zona "es triste y poco esperanzadora, pues parece no existir ningún espacio de especial relevancia como para su protección", con la salvedad -recuerda- de "un pequeñísimo parque cultural en el Gandul".

En su alegación, recuerda no sólo el valor paisajístico de los elementos que pretende proteger, sino su riqueza histórica y cultural, paleontológica, etnográfica e hidrográfica, que el Potau valora en otras comarcas. Esta protección de Los Alcores supondría preservar un espacio de enorme importancia para los 200.000 vecinos que suman Dos Hermanas, Alcalá, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios