DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Los Palacios y Villafranca

Los ediles del PSOE no renunciarán a su acta como les exige la Ejecutiva local

  • La alcaldesa pide la cesión de las infraestructuras ferroviarias "en desuso"

Los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aseguran que no renunciarán a su acta como concejales como les exige la comisión ejecutiva municipal, encabezada por su secretario general, Juan Diego Valverde. "Nuestra acta de concejal no la vamos a entregar ni vamos a dimitir,  a no ser que el órgano competente, que no son ellos, nos lo pida. Y si eso es así, dimitiremos, pero el acta es personal y se viene con nosotros", apunta Belén Gayango, portavoz del PSOE en el Consistorio.

Valverde exigió su dimisión después de que los ediles abandonaran el Pleno cuando se honró la memoria de "los que pagaron la vida en defensa de la República". Gayango asegura que su secretario general ha hecho "demagogia" con este asunto, ya que se levantaron de sus asientos porque "el alcalde no avisó a la corporación" del minuto de silencio, pero que siguieron el acto junto a los vecinos.

 

"Nosotros siempre hemos sido prudentes y nunca hemos hablado de los problemas que existen dentro de la agrupación local, problemas que comenzaron al mes siguiente de ser elegido el señor Valverde, hace nueve meses", anota Gayango. Ésta cree que la ejecutiva provincial "debería tomar cartas en el asunto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios