FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

La oferta educativa se incrementa con 400 nuevas plazas de Primaria

  • La Junta ha aprobado la creación de 275 puestos escolares para niños de 3 años · Las aulas de Educación Especial también aumentan en varias modalidades.

La oferta educativa de la provincia se verá incrementada con 400 nuevas plazas de Educación Primaria y otras 275 para el segundo ciclo de Infantil (a partir de tres años). En este aumento también tiene especial incidencia el número de unidades nuevas que se crearán para aquellos alumnos que al presentar un cierto grado de discapacidad requieren de la Educación Especial. La mayoría de las nuevas aulas se crearán en centros ya construidos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogía ayer el incremento de la oferta. En ella se especificaba que las nuevas plazas creadas correspondían a las propuestas presentadas por las delegaciones provinciales de Educación, entre las que se encuentra la de Sevilla, donde se crean 17 unidades (aulas) para Infantil de tres años, lo que supone un total de 275 puestos nuevos. En cuanto a Primaria, es en esta etapa donde se nota un mayor incremento con 16 unidades nuevas, que suman 400 plazas. El hecho de que sea este nivel donde más se incrementa la oferta obedece a motivos demográficos, ya que los niños que nacieron durante el repunte de la natalidad que se produjo en los años previos a la crisis están llegando ahora a dichos cursos, una vez pasada la Educación Infantil.

Respecto a la Educación Especial, son 16 unidades las que se habilitan, de las que 9 servirán para la integración de los alumnos, 7 para integrar a estudiantes con problemas de audición y lenguaje y 2 unidades específicas. Por otro lado, se han suprimido una unidad específica de Educación Especial en Carmona y otra de integración en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios