Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

educación

El plan para eliminar caracolas se salda en 2017 con 32 retiradas en ocho centros

La consejera, Sonia Gaya.

La consejera, Sonia Gaya. / J.A.G.

La Consejería de Educación de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está llevando a cabo un plan de retirada de aulas prefabricadas que se ha plasmado en Sevilla en la desaparición de hasta 32 aulas de este tipo que estaban colocadas en ocho centros de la provincia a lo largo de 2017. Con las mismas, se pretendían atender problemas puntuales de espacio, que se han ido resolviendo.

En concreto y según datos facilitados por el departamento que dirige Sonia Gaya, se han retirado hasta una decena de instalaciones de este tipo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Medina, de Burguillos. También destacan, por el número de aulas prefabricadas que se han eliminado, los CEIP Isabel Rodríguez Navarro, de Mairena del Alcor, y Francisco Giner de los Ríos (sede El Almendral), de Mairena del Aljarafe, con seis en cada caso.

Se han eliminado además dos caracolas en el CEIP Talhara, de Benacazón; las mismas que en los colegios Doña Rosa Fernández (Gelves); María del Carmen Gutiérrez (Espartinas); Antonio González Álvarez (Mairena del Alcor) y el CEIP El Prado, de Olivares.

En toda Andalucía se han suprimido 185 de estas instalaciones provisionales, superando así el objetivo de las 181 que se había marcado para este ejercicio, según destaca la Consejería de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios