DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El plan de la empresa sería construir el complejo en dos fases, en la segunda iría el graderío

La empresa Circuito de Almería S.L., que quiere promover un circuito de velocidad en Sevilla ubicado al completo en terrenos del término municipal de Carmona, conmtinúa emplazando a la presentación formal del proyecto para dar más datos sobre el mismo. No obstante, en caso de que se le dé viabilidad y logre todos los permisos, parece que el plan inicial es acometer las instalaciones en dos fases. En la primera, se desarrollaría el circuito, con el objetivo de que tenga las dimensiones exigidas para poder acoger grandes premios de MotoGP y Fórmula 1 para lo que sería necesario una pista de 4,5 kilómetros.

En principio, la empresa no tendría adquirido todo el terreno para ello, sí para una pista algo menor, pero habría llegado un acuerdo con los propietarios del suelo que le falta para, una vez que el Ayuntamiento dé el visto bueno, hacerse con el terreno colindante. En una segunda fase, se acometerían las gradas exigidas también para acoger ese tipo de pruebas a nivel mundial.

En cualquier caso, la empresa pone el énfasis en que entre la actividad potencial del circuito sevillano también estaría la presentación internacional de vehículos, lo que supone el alquiler de las instalaciones y la presencia de prensa internacional en la zona durante meses, con un importante impacto en la economía del entorno, que es lo que pone en valor el Ayuntamiento de Carmona, una ciudad ya con más de mil plazas hoteleras y un Parador Nacional.

A pesar de la cercanía del circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), la empresa confía en la viabilidad de su proyecto que, a diferencia de aquél, es de iniciativa privada y sin participación de administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios