Provincia

El empresario asaltado en el chalé de Mairena identifica a los tres encarcelados

  • Ha insistido al juez que hay al menos "entre ocho y diez implicados", que son las personas que llegaron en tres coches a su casa el día del atraco.

  • Uno de los ladrones murió por disparos de la Guardia Civil.

Un grupo de guardias civiles controlan los accesos al chalé de Mairena del Aljarafe donde se produjo el atraco frustrado.

Un grupo de guardias civiles controlan los accesos al chalé de Mairena del Aljarafe donde se produjo el atraco frustrado. / A. Pizarro

El empresario que fue asaltado el pasado mes de diciembre en su chalé de Mairena del Aljarafe, en el que murió un atracador por disparos de los agentes de la Guardia Civil, ha identificado este jueves a tres de los cuatro imputados por estos hechos, precisamente los que están en prisión.

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado este jueves como perjudicado al empresario, quien ante la magistrada Patricia Fernández Franco ha ampliado su primera declaración en sede judicial y ha identificado mediante fotografías a los tres imputados por los hechos investigados que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según han informado fuentes del caso. En este sentido, cabe recordar que, a raíz de la declaración de estos detenidos, se procedió a la detención de una cuarta persona, que no está en prisión.

El empresario, según las citadas fuentes, ha insistido ante la juez en que los implicados en el asalto ascienden a un número de "entre ocho y diez personas", que llegaron en tres coches al chalé. Además, ha ampliado su primera declaración ante sede judicial, realizada al día siguiente de los hechos, identificando a los tres detenidos en prisión y señalando la participación de cada uno de éstos en el asalto. Así, ha indicado que uno de ellos le colocó la bolsa en la cabeza; otro de los imputados, detenido días después del asalto en Palomares, "le cogió por la espalda y le colocó las bridas en las manos"; y un tercero que fue "menos violento" y que en su declaración llegó a pedir "disculpas".

En este sentido, hay que recordar que el juzgado en funciones de guardia ordenó el ingreso en prisión de los tres arrestados por hechos que podrían ser constitutivos de, entre otros, delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y usurpación de funciones, ya que se hicieron pasar por agentes de la Benemérita. A éstos, posteriormente, la juez de Instrucción número 3 les ha imputado un delito de falsedad y otro de robo de uso de vehículo, después de que se haya comprobado que un vehículo empleado para desplazarse al chalé había sido denunciado como sustraído. Además, al turismo se les había manipulado las placas de matrícula.

Las citadas fuentes han señalado uno de los detenidos negó en su declaración que estuviera en el chalé, mientras otro de ellos, el que está en libertad en estos momentos, afirmó que a la hora de los hechos estaba en el médico, por lo que "no participó en absoluto".

De otro lado, el empresario, según las citadas fuentes, ha sufrido recientemente un infarto, por lo que en la mañana de este jueves ha pasado por el médico forense del juzgado para su observación médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios