Provincia

El empresario del 'tándem' alega que pidió las ayudas para un "territorio yermo"

José María Sayago, el empresario de la Sierra Norte de Sevilla imputado en el caso de los ERE, dijo a la juez instructora, Mercedes Alaya, que pidió "legítimamente" las ayudas para invertir en un "territorio yermo en cuanto a empresas". Sayago se acogió el pasado 29 de abril a su derecho a no declarar pero su abogado Juan Carlos Alférez, en un escrito, pidió que "no se malinterprete su silencio" y anunció que es posible que más adelante pida comparecer voluntariamente "cuando tenga plenamente conformada su estrategia defensiva".

Sayago y su socio José Enrique Rosendo fueron adjudicatarios de 34 millones de euros de la Junta para sus empresas y, según su escrito, fueron ayudas pedidas "legítimamente" y para las que presentó "un completo proyecto del grupo empresarial diversificado".

En respuesta a la imputación de haber creado numerosas empresas con el único fin de recibir subvenciones, Sayago afirma que "cada una de las sociedades tenía un concreto sentido y finalidad" y que "era necesario contar con un nutrido número de personas jurídicas que diesen sentido a un ambicioso proyecto empresarial".

Hay que enmarcar dicho grupo en un contexto de "nula existencia de empresarios decididos a establecerse en un territorio yermo en lo que a empresas concernía, como el de la Sierra Norte", según el escrito. Las subvenciones "fueron legítimamente solicitadas", Sayago actuó "en la perfecta creencia de que eran válidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios