TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El juez exculpa al alcalde por conceder una licencia para un muro en la cornisa

  • La Audiencia rechaza la imputación que solicitó la Fiscalía de Medio Ambiente

La Audiencia de Sevilla ha exculpado al alcalde de Gelves, el independiente Miguel Lora, en relación con la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo por la construcción de un muro en la cornisa del Aljarafe.

La Fiscalía había pedido al juzgado que tomara declaración como imputados al regidor y al técnico que informó a favor de la concesión de la licencia, pero la instructora de la causa en primer lugar y ahora la Sección Tercera de la Audiencia han rechazado la imputación de estas personas.

La resolución de la Audiencia recuerda que el Ayuntamiento acordó en julio de 2004 la paralización cautelar del muro que estaba levantando el dueño de la parcela, que sí está imputado, y añade que según un informe de la arquitecta municipal el terreno donde se levanta la edificación está clasificado como urbano y de residencial unifamiliar. El informe añade que el terreno no es de especial protección, tal y como figura en un informe elaborado por la Consejería de Medio ambiente, que puso de manifiesto que la cornisa del Aljarafe no figura como zona perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y no afecta a bienes de dominio público tutelados por la Administración autonómica. La Fiscalía sostenía, en cambio, que se había levantado en zona verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios