Provincia

Más de 600 firmas para que archiven los expedientes contra tres maestros

Un grupo de docentes entregó ayer en la Delegación provincial de Educación un escrito en el que se pide el archivo de los expedientes disciplinarios abiertos contra tres maestros del colegio público Gloria Fuertes, en Castilleja de la Cuesta.

Dicho escrito viene acompañado de 600 firmas de docentes, directores de centros educativos, profesores universitarios, catedráticos y de sindicatos de enseñanza como CCOO, UGT y Ustea contra la decisión de la inspección educativa de iniciar este procedimiento al considerar "nimio" el motivo que lo justifica.

Según señalaron fuentes cercanas al caso, la razón por la que se les abrió un expediente se produjo el pasado curso, cuando los tres docentes emplearon una "mínima" parte del tiempo dedicado a recibir a los padres de los alumnos a otras funciones. En concreto, según relatan dichas fuentes, un día se utlizó media hora para asistir a unos cursos de formación en el mismo centro y otra jornada 15 minutos para acudir al consejo escolar que también se desarrollaba en el citado colegio.

Para el claustro de profesores del Gloria Fuertes, detrás de la apertura de este expediente se encuentran las discrepancias surgidas con el servicio de inspección encargado de la zona. Por tal causa, entienden que los motivos que han llevado a tomar esta decisión "no obedecen a criterios profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios