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Las obras en el firme obligan a cortar un tramo de la A-66 en Santiponce

  • El tráfico sentido Sevilla se desviará entre este lunes y el miércoles a la altura del enlace a La Algaba

La A-66, conocida como la Autovía de la Plata, a su paso por la provincia de Sevilla.

La A-66, conocida como la Autovía de la Plata, a su paso por la provincia de Sevilla. / juan carloz vázquez

El Ministerio de Fomento iniciará mañana lunes, día 20 de febrero, nuevos trabajos de rehabilitación y mejora del firme en la A-66, la Autovía de la Plata. En esta ocasión afectarán a varios kilómetros de la calzada sentido Sevilla, entre los puntos 803,8 y 805, es decir, algo más de un kilómetro, donde se sitúa el enlace por el que se accede a la carretera A-8079 hacia La Algaba. Según informó esta semana el Ministerio en un comunicado, para ejecutar la obra se cortará el tráfico, que será desviado por la vía colectora que discurre en paralelo. Se ha previsto el corte de los ramales que acceden a esa vía colectora y su desvío por la carretera N-630.

Corte de tráfico en la Autovía de la Plata Corte de tráfico en la Autovía de la Plata

Corte de tráfico en la Autovía de la Plata

La duración prevista de los trabajos es de tres días naturales. Es decir, se espera que concluyan el miércoles 22 de febrero, antes del inicio, el viernes, de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo por el Día de Andalucía, el 28 de febrero.

Fomento subraya que los desvíos estarán debidamente señalizados y que la actuación se ha coordinado además con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla así como con el Ayuntamiento de Santiponce, por cuyo término municipal transcurre este tramo.

La actuación conlleva trabajos de fresado de la capa de rodadura actual, un firme que está deteriorado y que se repondrá con una mezcla bituminosa discontinua en caliente. Esta mezcla se extenderá en todo el ancho de la calzada de tres carriles del tramo.

Asimismo, en el carril derecho, por ser el más utilizado por el tráfico de camiones que soporta este tramo, se realizará un fresado todavía más profundo para renovar capas de firme agotadas más allá de la superficial de rodadura. Se repondrán empleando mezclas en caliente de tipo hormigón bituminoso. También se llevarán a cabo actuaciones de regularización de la rasante en varios puntos.

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