Provincia

El fiscal pide once años de cárcel para un acusado de traficar con un kilo de coca

  • Los hechos sucedieron el 5 de diciembre de 2006 en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El Ministerio Público mantuvo hoy, en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Sevilla, la petición de once años de prisión para un hombre de 29 años de nacionalidad colombiana, cuyas iniciales son V.H.A.M., al que la Guardia Civil le requisó más de un kilogramo de cocaína oculto en su vehículo, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el letrado de la defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su cliente al argumentar que las intervenciones telefónicas que provocaron la localización de las sustancias estupefacientes se llevaron a cabo por "meras sospechas policiales".

El juicio quedó visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial después de que el fiscal y el abogado de la defensa elevaran a definitivas sus conclusiones y presentaran sus informes finales.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del 5 de diciembre de 2006, cuando el procesado fue sorprendido por agentes del Instituto Armado en la calle Arahal del citado municipio cuando llevaba cocaína oculta en los faldones laterales del turismo que conducía.

El inculpado transportaba 25 tabletas de sustancias estupefacientes, con una pureza aproximada del 45 por ciento, que en total pesaba 1.353 gramos.

El Ministerio Público considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de tráfico de drogas de las que causas un grave daño a la salud, por lo que reclama, además de los once años de cárcel, el pago de una multa de 400.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios