Coria del Río

El nuevo gobierno halla bolsas con "papeles triturados" en el Ayuntamiento

  • Se ha remitido a la Policía el material y piden una investigación. El alcalde asegura que se han encontrado los despachos "vacíos" de documentación y que sabía de esta práctica.

El equipo de gobierno de Coria del Río, dirigido por Modesto González (PA) y conformado tras la moción de censura que este pasado miércoles apartó de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco, ha remitido a la Policía Local y Nacional varias decenas de bolsas de basura con "papeles triturados" halladas en una sala de la planta baja del Consistorio. 

Así lo ha confirmado el nuevo alcalde de la localidad, Modesto González, que ha explicado que fue el mismo día de la moción de censura cuando se produjo el referido hallazgo de unos papeles que espera que "no sean relevantes para la labor del Ayuntamiento"

No obstante, González ha apuntado que los nuevos miembros del equipo de gobierno coriano se han encontrado los despachos del Consistorio "vacíos" de documentación, por lo que ha apuntado la posibilidad de que algunos de esos papeles que han echado en falta, relativos al "día a día" de la gestión municipal, sean los que figuran en las bolsas de basura encontradas. 

Además, el regidor ha asegurado saber "de muy buena tinta" que los días previos a la moción de censura, el anterior equipo de gobierno de Franco "estuvo triturando papeles", lo que, según ha lamentado, va a obligar al nuevo ejecutivo a "empezar de cero".  

Por su parte, el actual vicealcalde y portavoz del PP de Coria del Río, Andrés Parrado, ha explicado en un comunicado que las bolsas de basura van a ser custodiadas hasta que se sepa "exactamente el origen y pertenencia de la documentación dañada". 

Aunque aún se desconoce esa información, el representante popular ya ha apuntado la posibilidad de que esas bolsas contengan parte de la documentación que, según ha explicado, habían reclamado al anterior alcalde sobre "destinos de subvenciones y gastos de su equipo de gobierno", así como otros "relacionados con la trama del fondo de reptiles" de la supuesta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de la Junta de Andalucía. 

Para Parrado, "el deseo de destruir documentos del Ayuntamiento puede que responda al deseo de algunos de hacer desaparecer información relativa a todo esto", por lo que el PP, según ha anunciado, va a pedir "al resto de fuerzas políticas" una investigación "para aclarar de dónde provienen esos papeles, por qué se destruyeron y quiénes dieron la orden de hacerlo". 

Al hilo de este descubrimiento, el vicealcalde popular ha criticado el "oscurantismo" y la "opacidad" que han marcado, en su opinión, la gestión del anterior alcalde, y ha afirmado que la llegada del nuevo equipo de gobierno va a suponer la entrada de "aire renovado" a Coria del Río que va a permitir "sacar a la luz todas las posibles irregularidades que se hayan sufrido en el municipio en los años del PSOE", partido al que atribuye "una deuda conocida de 40 millones de euros".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios