TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

sanlúcar

Un herido por descarga eléctrica en la planta solar de Abengoa

Un hombre de 41 años que realizaba labores de mantenimiento resultó ayer herido tras recibir una descarga eléctrica en la planta solar Solúcar de Abengoa, ubicada en Sanlúcar la Mayor. Su estado no revestía ayer gravedad, aunque permanece hospitalizado.

Según el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press, un particular llamó a Emergencias para informar del incidente sobre las 9:25. El herido estaba consciente a la llegada del servicio de emergencias y fue evacuado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío. Según fuentes municipales, el herido es vecino de Utrera y realizaba labores de mantenimiento en la planta Solnova 3, situada en la carretera A-477, a la altura del kilómetro 31, cuando recibió la descarga eléctrica.

Tras la llamada a Emergencias, fueron movilizados simultáneamente la Guardia Civil y profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como la Policía Local. El herido fue atendido en un primer momento en el centro de salud sanluqueño y finalmente evacuado a quemados del Virgen del Rocío, al presentar heridas en las manos, según añaden fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios