Provincia

Seis heridos en los incendios de dos casas en Coria del Río y Guillena

  • Entre los afectados hay dos niños, mientras que tres adultos están hospitalizados

Si 2007 se despidió con el incendio de una casa en Alcalá del Río y un piso de Sevilla Este por los que tuvieron que ser atendidas y desalojadas sendas familias, la lista de sucesos de este tipo sigue aumentando en el nuevo año. Otros dos incencios en viviendas de Coria del Río y Guillena se saldaron ayer con seis heridos, tres de los cuales, vecinos de ésta última localidad, estaban hospitalizados al cierre de esta edición.

La primera alerta se produjo sobre la 12.40, cuando el 112 comenzó a recibir llamadas avisando del fuego declarado en el número 12 de la calle Ciudad de Loja, en Coria. Al lugar se desplazaron efectivos del 061, de la Guardia Civil y los Bomberos, que atendieron una madre y a su hijo de tres años por quemaduras e intoxicación por humo. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro médico. Según un portavoz del 112, al menos otra persona más fue atendida por inhalación de humo. El fuego quedó controlado al poco.

Casi de forma simultánea, a las 13.00, se alertaba de otro fuego en el número 15 de la calle Murillo, de Guillena, en el que quedaron atrapadas varias personas. Los servicios de emergencias evacuaron a tres heridos al hospital Macarena, mientras que los propios vecinos rescataron a una menor.

Los Bomberos sofocaron el fuego en pocos minutos, mientras las ambulancias del 061 trasladaban a un varón y dos mujeres al hospital Virgen de Macarena por las lesiones que sufrieron durante el incendio. Sin embargo, la gravedad de sus heridas no ha trascendido por el momento.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Guillena, los primeros indicios apuntan a que el fuego pudo originarse por un brasero eléctrico que funcionaba en el salón comedor de la vivienda, la estancia más afectada, junto a la cocina de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios