Provincia

Un hombre es detenido por disparar a dos personas que paseaban

  • El arrestado, vecino de Dos Hermanas, también abrió fuego contra la Guardia Civil

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a un vecino de Dos Hermanas de 60 años, R.R.B., por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, ya que, presuntamente, disparó contra unos viandantes y los agentes de la Benemérita que se acercaron a socorrerlos.

Una llamada al 062 alertó a la Guardia Civil. Al lugar se desplazó una patrulla, que se entrevistó con las víctimas. Según la versión de éstos, paseaban con dos galgos por un camino cercano a la pedanía Poblado Adriano, cuando un individuo que salió de un almacén disparó contra ellos.

Los agente se acercaron a la nave de donde salió la misma persona y realizó cuatro disparos. Uno impactó cerca de un guardia, pero no resultó herido. Según informó un portavoz del instituto armado, el presunto autor salió de la nave poco después de que los agentes le instaran de viva voz a hacerlo y lo hizo fumando e intentando hacer ver que no sabía nada de lo sucedido, aunque fue detenido.

Preguntado por el arma, señaló que tampoco sabía nada, aunque apareció en el registro posterior. Luego que comprobó que no está a su nombre sino a cargo del dueño de la nave, por lo que fue detenido también por tenencia ilícita de armas. Fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios