Provincia

Un hombre hiere a tiros a dos ladrones que iban a robar en su finca

  • Los asaltantes, tres hermanos vecinos del Parchís, intentaron entrar en la parcela armados con barras de hierro y palos

Un hombre abrió fuego ayer contra tres personas que pretendían robar en su finca y lo amenazaron con barras de hierro y palos. El propietario de la finca disparó con una escopeta de caza y alcanzó a dos de los asaltantes, que resultaron heridos leves por el impacto de perdigones. Después, comunicó los hechos a la Guardia Civil, que lo detuvo como presunto autor de un delito de lesiones, le tomó declaración y lo dejó en libertad durante la tarde de ayer. Antes de eso, los delincuentes se dieron a la fuga, no sin antes amenazar al dueño de la finca.

Los hechos ocurrieron a media mañana de ayer en el término municipal de Olivares, en una zona rural en la que se han registrado numerosos robos en las últimas semanas. Durante la mañaba de ayer, el propietario de una finca se encontraba en el interior de la misma cuando se encontró a tres personas que pretendían robar en la misma. Los asaltantes le pidieron primero entrar con el pretexto de que iban a buscar chatarra. El parcelista les explicó que no tenía nada de chatarra para darles y todo lo que había dentro de la finca le servía.

Los presuntos ladrones son tres hermanos vecinos del Parchís, un bloque de viviendas sociales de Sevilla Este. Iban con una furgoneta. Entre el dueño de la finca y los tres hermanos se generó una discusión que fue subiendo de tono. Los asaltantes lo amenazaron con una barra de hierro y varios palos, mientras que el parcelista fue a buscar una escopeta de caza y dio disparos al aire. Como los delincuentes no se marchaban y pretendían acceder a la finca, el hombre terminó disparando contra ellos e hiriendo a dos de los asaltantes.

Las lesiones que sufren son leves, producto del impacto de los perdigones. Sólo así los ladrones se marcharon, no sin antes amenazar al propietario de la parcela con regresar de noche a buscarlo. El presunto autor de los disparos comunicó los hechos a la Policía Local de Olivares y a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios