Provincia

Un hombre con una orden de alejamiento atropella a su mujer y a su bebé

  • La Guardia Civil detuvo al agresor, que residía con la víctima en Sevilla capital pese a que tenía prohibido acercarse a ella

Un hombre atropelló este martes a su compañera sentimental y a su bebé de siete meses en un camino de La Rinconada. La mujer se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Virgen Macarena y su estado es grave pero estable, según explicaron ayer fuentes de este centro hospitalario. El está hospitalizado en el área de Observación del mismo complejo sanitario, aunque en principio su vida no corre peligro y permanece ingresado por prevención.

Los hechos ocurrieron a las once y media de la mañana del martes en un camino paralelo a la carretera A-809, que une el municipio de San José de la Rinconada con la barriada de San Jerónimo. La Guardia Civil está investigando la forma en la que se produjo la agresión. La mujer, de 35 años e identificada mediante las iniciales P. C. F., se encontraba en ese momento con su hijo de siete meses en este camino próximo a la carretera.

Es posible que estuviera también con su agresor, con quien convivía pese a que sobre él pesaba una orden de alejamiento de su pareja. También se está investigando cuál fue el motivo por el que este hombre dirigió su coche hacia su mujer y la atropelló junto a su bebé. En cualquier caso, la agresión provocó lesiones graves en la víctima, que tuvo que ser atendida en el mismo lugar de los hechos por una ambulancia de cuidados críticos procedente de La Rinconada. Este mismo equipo sanitario trasladó a la mujer y su niño hasta el hospital.

Mientras tanto, el presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil y está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de un hombre de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales R. R. G., que reside en Sevilla capital junto a su pareja pese a que ésta le había denunciado anteriormente por malos tratos. Incluso esta denuncia se había traducido en una orden de alejamiento que prohibía al detenido acercarse a su mujer. Sin embargo, la víctima de la agresión no había puesto en conocimiento de la Justicia ni de las Fuerzas de Seguridad que residía con el hombre que no podía acercarse a ella.

Este hombre permanecía a la hora de cierre de esta edición en los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil, a la espera de que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial, que decidirá si ordena el ingreso en prisión preventiva del presunto agresor dada la gravedad del delito o si por el contrario considera que este hombre no debe ser encarcelado.

El Equipo Mujer Menor (Emume) -unidad que se encarga habitualmente de los casos de malos tratos en el ámbito familiar- del instituto armado se ha hecho cargo de este asunto para tratar de esclarecer las causas por las que este hombre atropelló a su pareja y al bebé y el modo en que se desarrollaron los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios