Utrera

El incendio en Los Militares es un caso de violencia machista

  • Un hombre provocó el fuego en el piso familiar tras ser denunciado por malos tratos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera  ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. M. R. B., un hombre de unos 50 años de edad, acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su mujer al haber acudido a la vivienda familiar, situada en la barriada de Los Militares de Utrera, y donde pudo provocar un incendio, que se saldó sin víctimas.

El detenido es un hombre que sufre problemas psiquiátricos sobre el que se va a investigar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos, según informó ayer jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La denuncia contra él por malos tratos fue presentada por su mujer el pasado martes. Pocas horas después fue detenido por la Policía y pasó a disposición judicial el pasado miércoles, 20 de abril. El juez acordó como medida cautelar establecer una orden de alejamiento y comunicación con su mujer e hijos, orden que quebrantó a las pocas horas al acudir a la vivienda familiar -que estaba vacía en ese momento- y presuntamente provocar el incendio. El piso está situado en la calle Joaquín García Morato. Según las fuentes consultadas, hasta el pasado martes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no había recibido ninguna denuncia contra este hombre.

El incendio se produjo el miércoles alrededor de las 17:00 en el bloque de 28 viviendas de la barriada de Los Militares de Utrera, lo que motivó su desalojo y en cuya extinción intervinieron varios parques de bomberos de la provincia, que se personaron con tres vehículos motobombas y un camión de escala.

También intervinieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que constataron que el incendio se originó en el sexto piso y que pudo haber sido intencionado, aunque no hubo víctimas. Según el diario digital de Utrera, Utreraweb, el Ayuntamiento realojó durante la noche a una veintena de personas, hasta que por la mañana se confirmó que el inmueble no sufre daños estructurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios