benacazón

Un incendio forestal obliga a cortar la vía y afecta a tres trenes

  • El suceso afectó a los pasajeros de dos media distancia y un Alvia con retrasos de hasta 80 minutos

El tráfico ferroviario que une las estaciones de Benacazón y Aznalcázar-Pilas fue restablecido tras haber estado cortado por un incendio forestal en Benacazón.

Según informó Renfe, la circulación entre las citadas estaciones se interrumpió al encontrarse el incendio próximo a la vía entre las 17:50 y las 18:05. Esta circunstancia provocó que dos trenes de Media Distancia entre las ciudades de Huelva y Sevilla se detuvieran en la estación de Carrión de los Céspedes para efectuar un transbordo y llevar a sus pasajeros por carretera hasta Benacazón, donde retomarían su viaje por vía férrea.

Asimismo, un tren Alvia que cubre la ruta Huelva-Madrid tuvo que detenerse en La Palma del Condado hasta que se restableciera el tráfico ferroviario, por lo que estaba previsto que llegara a su destino final con una demora estimada de 80 minutos.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) dio por estabilizado el incendio declarado por la tarde.

Según informaron desde el Infoca a Europa Press, el fuego, que se originó en torno a las 15:40 en una zona la cual no requiere de medios aéreos para la lucha contra el mismo, fue estabilizado a las 18:05 de ayer domingo.

En la zona continuaba trabajando un operativo conformado por 18 bomberos forestales, un agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios