DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Un incendio en una subestación eléctrica deja sin luz a 10.000 vecinos

  • Una excavadora que trabajaba en una calle de Bormujos provocó el cortocircuito al cortar un cable de media tensión

Alrededor de 10.000 personas se quedaron ayer sin luz como consecuencia de una avería y posterior incendio en la subestación eléctrica de Peralta, junto al Polígono Pisa. Según Sevillana Endesa, una máquina excavadora, que realizaba obras en plena vía pública en la localidad de Bormujos, fue la responsable del incidente al cortar una línea de media tensión.

El accidente, que se produjo a las 9.57, dejó sin luz en un principio a un total de 10.000 clientes, vecinos de los municipios de Almensilla, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Tomares y Palomares del Río. A las 16.00 ya se había restablecido completamente el sistema eléctrico, según fuentes de la compañía. En sólo quince minutos, el 25 por ciento de los afectados habían recuperado el suministro; en setenta, lo habían hecho el 80 por ciento de los clientes afectados y en 90 ya sólo quedaban, de acuerdo con Sevillana Endesa, únicamente alrededor de 1.500 personas sin luz. "A las 11.30 el problema estaba prácticamente solucionado; sólo faltaban aquellos clientes cuyo suministro provenía directamente del cable que fue dañado y cortado por la máquina excavadora que estaba trabajando en el sistema de canalizaciones".

Alertados por la espectacularidad del humo que procedía de la subestación de Mairena, numerosos vecinos avisaron al servicio de emergencias del 112. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de Bomberos, que lograron extinguir el cortocircuito pasadas las 17.00 horas. Por el momento, la compañía eléctrica asegura no tener constancia de daños importantes en domicilios ni en otro tipo de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios