Dos alumnos heridos en un instituto tras ser alcanzados por disparos de aire comprimido en La Algaba

  • Los estudiantes estaban en el recreo cuando los 'tirotearon' desde un piso aledaño al centro.

Dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Matilde Casanova, en La Algaba, han resultado heridos leves cuando se encontraban en el recreo al recibir los disparos realizados con una carabina de aire comprimido desde uno de los pisos aledaños al centro educativo.

El Ayuntamiento algabeño ha informado de que eran aproximadamente las 11:30 de este martes, durante la hora del recreo, cuando un individuo, hasta el momento desconocido, ha disparado desde uno de los bloques aledaños al citado instituto hiriendo "de manera superficial" a dos alumnos, de 16 y 18 años.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que se está trabajando para identificar al citado individuo que ha disparado con una carabina de aire comprimido, teniendo en cuenta que ya se ha localizado el piso desde el que se ha realizado la acción. Los jóvenes heridos leves fueron trasladados al centro médico local en ambulancia para certificar su situación.

En este sentido, el Consistorio confirma que tanto la dirección del instituto como por parte de las familias afectadas se emprenderán acciones legales contra el presunto agresor. "Recordamos que los alumnos se encuentran en buen estado de salud ya que las heridas sufridas han sido superficiales", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios