TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Los policías que intentaron evitar el atraco al banco de San Juan de Aznalfarache dispararon diez veces

  • El juzgado que lleva el caso ha ordenado devolver a la sucursal atracada los 50.985,93 euros del botín incautado a los ladrones.

Los policías que intentarón evitar el atraco al banco de San Juan de Aznalfarache el pasado 25 de mayo dispararon un total de diez balas, tres y siete respectivamente, de las cuales, una impactó y mató a una mujer que esperaba el autobús.

Fuentes del caso han informado de que la Policía Científica, en un informe entregado al juzgado de instrucción 15 de Sevilla, concluye que unos de los proyectiles disparados rebotó y alcanzó en la nuca a Concepción Barreiro, de 54 años.

Los dos atracadores iban armados, uno de ellos con una pistola de fogueo y el otro con una de calibre 7,65 milímetros que, según el peritaje de la Policía Científica, se encasquilló y posiblemente no llegó a disparar el único proyectil que llevaba.

El atracador F.R., de 60 años, resultó herido de bala en el pecho, fue hospitalizado y en la actualidad cumple prisión incondicional junto con su compañero J.M.G.J., de 50 años, ambos con antecedentes delictivos.

Por otra parte, el juzgado ha ordenado devolver al banco atracado, una sucursal de Banca Cívica, los 50.985,93 euros a que ascendió el botín incautado a los ladrones. El suceso se produjo sobre las 08.45 horas, después de que dos hombres atracaran la sucursal situada en la calle Antonio Machado, en el barrio de San Juan Bajo.

Una patrulla de la Policía Local estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma, por lo que pararon cerca de la sucursal bancaria y en ese momento salieron los dos atracadores, que tenían una moto de baja cilindrada en la puerta, y se produjo el tiroteo. Según fuentes de la investigación, el modus operandi utilizado fue similar al de otros atracos registrados en la zona en los últimos tiempos, ya que los atracadores destrozaron con una machota la caja de seguridad interior de la entidad, donde se guarda la recaudación diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios