DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Un juzgado abre investigación sobre los gases tóxicos del colegio Poetas Andaluces

  • Las diligencias se han iniciado a instancias del pediatra de una de las niñas afectadas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha abierto diligencias previas para que se investigue si ha podido cometerse un supuesto delito contra la Salud Pública en el caso del colegio de Poetas Andaluces, en Montequinto, donde los padres de alumnos han denunciado que medio centenar de niños están sufriendo dolencias atribuidas al naftaleno, un material presente en una de las cubiertas del edificio Bécquer del centro. El auto del juez, fechado el pasado 21 de noviembre, se produce después de que el pediatra que atendió a una de esos menores con nauseas y odinofagia diera parte al juzgado.

El auto se hizo público ayer, cuando los padres se concentraron, de nuevo, ante las puertas del centro de Educación Infantil y Primaria para reclamar una actuación urgente de la Junta de Andalucía y el Consistorio nazareno. Los padres hicieron público además un escrito de la Delegación Provincial de Salud, también de este mismo mes de noviembre, en el que el Jefe de Servicio de Salud Pública les explica que va a remitir un nuevo escrito a la Delegación Provincial de Educación "haciendo hincapié en la recomendación de que continúen las actuaciones de sellado en todos los techos de la primera planta" del edificio afectado, ya que consideran que la medida puede ser eficaz. También explica que se va a solicitar una nueva inspección al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según los padres, hasta medio centenar de niños han presentado síntomas como dolores de cabeza, conjuntivitis, náuseas o dermatitis, por el contacto con este material, un derivado de petróleo similar al alquitrán, que cuando las temperaturas superan los 20 grados emite gases volátiles. Dado que la cubierta afectada está sellada por arriba con otro material, se evaporan, supuestamente, hacia la parte inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios