FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

w marchena

El jurado halla culpable al hombre que mató a su mujer por celos

El jurado popular declaró ayer a José María Moreno Cascajosa de un delito de homicidio, por haber matado en noviembre de 2015 a su mujer, Eva Perea, de 42 años, a la que asestó una puñalada en el corazón después de conocer que la víctima, de la que se encontraba en trámites de separación, había iniciado una nueva relación sentimental.

El veredicto hecho público por el jurado considera probado por unanimidad que el acusado es culpable del delito de homicidio, por haber matado a su esposa. Los hechos se remontan a las 14:30 del 14 de noviembre de 2015, cuando el acusado inició en su vivienda de Marchena una discusión con su esposa, en el transcurso de la cual cogió un cuchillo con el que asestó una puñalada a Eva.

Según el jurado, el acusado mató "intencionadamente" a su esposa y sabía que la puñalada que le propinó podría provocarle la muerte. Para declarar la culpabilidad del acusado, los miembros del jurado han tenido en cuenta la propia declaración del acusado en el juicio, en la que confesó la autoría del crimen, y la declaración de los testigos y de los agentes que investigaron el caso, que reconocieron que José María pronunció frases del tenor siguiente: "Ya lo he hecho", "le he dado una puñalada". El acusado se enfrenta a una condena de 13 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios