Guadalcanal

En libertad con cargos el concejal de Guadalcanal detenido por estafa

  • El andalucista Eduardo Cordobés habría cometido el presunto delito ejerciendo como agente de seguros y no como edil municipal.

Una juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos al concejal del PA en el Ayuntamiento de Guadalcanal, Eduardo Cordobés, que fue detenido este lunes a cuenta de un presunto delito de estafa en relación a su trabajo como agente de seguros, según han informado fuentes del caso. 

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que, tras ser detenido a las 11:00 horas de este lunes en dependencias municipales por agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría del distrito Centro de Sevilla, el edil pasó a disposición judicial a última hora de la tarde

De este modo, el detenido compareció ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, quien acordó su puesta en libertad aunque imputado por un delito de estafa en relación con su actividad profesional como agente de seguros, ya que su detención no tiene relación alguna con su labor municipal.    

Eduardo Cordobés es concejal de Turismo, Festejos y Patrimonio desde junio de este año en el Ayuntamiento de Guadalcanal, cuya alcaldía pertenece al PP y el Consistorio funciona a través de un pacto de gobierno entre los 'populares' y el imputado, único concejal andalucista en la corporación. 

De su lado, el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Guadalcanal, Manuel Casaus, reclamó que Cordobés dimita de sus cargos públicos y una reacción del propio alcalde, el popular Jesús Manuel Martínez, a quien instó a "expulsar" del Gobierno municipal a este concejal.   

Una vez trascendió su detención, el PA hizo público un comunicado de prensa en el que anunció que ha "separado" del partido a Eduardo Cordobés, aunque recordó que su imputación y detención responden a hechos relacionados con la "labor profesional privada" del concejal, pero no por "su actividad política y pública".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios