DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

En libertad los dos detenidos por apología del terrorismo islámico

  • Los detenidos son un argelino de 55 años y un moronense de 29 · Entre sus proclamas estaban la tortura y muerte de homosexuales y la reconquista de Al Andalus.

Los dos detenidos por la Guardia Civil este jueves en las localidades sevillanas de Utrera y Dos Hermanas por los presuntos delitos de amenazas y de apología y enaltecimiento del terrorismo islamista han sido puestos en libertad con cargos, aunque deben estar localizables y con obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

El Instituto Armado ha informado de que los detenidos son Mohamed Zenasni, nacido en 1956 en Argelia, y Ali Abdula Olmo Rey, nacido en marzo de 1982 en Morón de la Frontera. Desde el pasado mes de septiembre, la Benemérita investigaba a una persona de nacionalidad argelina que ejercía de imán y a un vecino de Utrera, convertido al Islam, por estar colgando en su blog y en su perfil de una conocida red social videos textos de carácter radical.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil conoció que la persona que había ejercido de imán estaría influyendo en el otro detenido e incluso que habría sido expulsado de alguna mezquita, por sus sermones radicales. Entre los mensajes que publicaban en Internet, de contenido "radical", incluían la guerra contra los infieles; la reconquista de los territorios perdidos, entre estos Al Andalus; la guerra contra el mundo occidental, sobre todo Estados Unidos; la tortura y muerte de homosexuales; el trato desigual hacia las mujeres, y la muerte a los judíos.

Además de estos comentarios, justificaban públicamente el uso de medios o métodos violentos. Asimismo, se han realizado dos registros en dos domicilios de las localidades de Dos Hermanas y Utrera, donde se ha incautado abundante material informático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios