DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

La lluvia deja entre 14 y 34 litros en la provincia

  • La repentina intensidad de las lluvias ha provocado que se acumulara el agua en la superficie de las calzadas, hasta que el sistema de recogida de aguas la evacuó a la red de alcantarillado

Las últimas precipitaciones caídas en Sevilla y su área metropolitana oscilan entre los 14 litros por metro cuadrado de La Puebla del Río los y 34 litros recogidos en la Estación de Aguas Residuales de El Copero, mientras el embalse de El Gergal ha recogido 21 litros por metro cuadrado, 19 litros por metro cuadrado La Minilla, 16,4 litros por metro cuadrado Aracena y 16,6 el pantano de Zufre, según un comunicado de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa).

El sistema de evacuación de aguas pluviales, preparado para actuar las 24 horas del día, ha funcionado por debajo de su capacidad total, siendo los bombeos efectuados los normales en estas circunstancias. El sistema está capacitado para bombear, en su conjunto, hasta un total de 120 metros cúbicos por segundo. A las 9'25 horas se registró el mayor volumen de bombeo con 63'55 metros cúbicos por segundo.

La repentina intensidad de las lluvias ha provocado que en algunos momentos se acumulara, aunque por poco tiempo, el agua en la superficie de las calzadas, hasta que el sistema de recogida de aguas la evacuó a la red de alcantarillado. La caída de hojas a la calzada ha podido provocar retenciones en el sistema de recogida superficial de las aguas por atascamiento de los husillos e imbornales. No obstante, hay que destacar el buen funcionamiento de la red de saneamiento

Por lo que respecta a los embalses, Aracena, Zufre, La Minilla y El Gergal, la lluvia ha permitido mantener y aun incrementar levemente las reservas directas disponibles, situándolas en 310,00 millones de metros cúbicos, lo que supone el 79 por ciento de la capacidad máxima de embalse. 

Además de los embalses que abastecen Sevilla y toda su zona de influencia, también hay disponibles reservas indirectas suplementarias por algo más de 20 millones de metros cúbicos de agua de excelente calidad. Para las más de 50 poblaciones de la provincia que disponen de estas fuentes de recursos ordinarios, la garantía de servicio continuado y fiable con agua de buena calidad está asegurada para más de dos años y medio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios