M. DEL ALCOR

La 'app' local para incidencias urbanas roza ya las 5.000 comunicaciones

El servicio Línea Verde, que funciona en Mairena del Alcor desde el año 2013, ha recibido ya comunicación de 4.987 incidencias de las cuales el 87% han sido solucionadas. La mayoría hacen referencia al alumbrado, seguido de vía pública, riego y aceras y calzadas, según informó ayer el Ayuntamiento.

Este servicio funciona a través de móviles inteligentes o tableta y basta con descargar la aplicación, que es completamente gratuita. Una vez en el móvil, el usuario puede plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría y, por geolocalización, la aplicación detecta de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica. Aunque también se puede adjuntar una foto, con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación y se inician los trámites para solventarla. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento.

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