Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Espartinas

La macrofiesta de Nochevieja acumula ya casi 300 denuncias

  • Los afectados plantean una denuncia colectiva ante la Dirección General de Consumo de la Junta.

Una hacienda de Espartinas acaba destrozada tras un cotillón

La plataforma de afectados por los incidentes acontecidos en la macrofiesta de Año Nuevo promovida por Todo Eventos Spain S. L. en la Hacienda Azahares de Espartinas cuenta ya con 284 adhesiones para la denuncia colectiva que será interpuesta ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía por aspectos como la ausencia de las actuaciones y espectáculos comprometidos, el catering del que "muchos no disfrutaron", las "largas colas" o los altercados acontecidos en el guardarropa.

La Policía Local de Espartinas contabilizó recientemente 110 denuncias por los hurtos de prendas de vestir y otros efectos en el guardarropa del evento, donde la estructura metálica en la que se colgaban los abrigos y demás pertenencias se desplomó a cuenta del peso, registrándose aglomeraciones de asistentes que bregaban por recuperar sus prendas. Pero un portavoz de la plataforma de afectados manifestó a Europa Press que el colectivo prepara una denuncia común ante la Dirección General de Consumo de la Junta, que será enviada además a organizaciones de consumidores y usuarios como Facua.

En dicha denuncia, según precisó este portavoz, se expone principalmente que el recinto contaba con dos salas cuando la empresa promotora del evento prometía tres, como en efecto figura en la publicidad de la fiesta, toda vez que las "20 actuaciones" y espectáculos comprometidos se tradujeron en poco más que la música pinchada por varios DJ. Muchos asistentes "no pudieron disfrutar" del catering publicitado, sólo había "dos o tres barras" para varios miles de asistentes, muchos clientes no gozaron de los servicios VIP por los que sí habían pagado y "el guardarropa dejó mucho que desear".

Hasta el momento, la empresa gestora de la Hacienda Azahares se ha desvinculado de los incidentes, detallando que "la empresa organizadora del evento (Todo Eventos Spain) tuvo un problema a las 05:00 debido a la caída del armario del guardarropa", momento en el que "la gente se puso nerviosa y se abalanzó para reclamar su prenda" y algunos "lograron entrar a por sus prendas y las de otras personas". Según los afectados, más allá de que el personal del guardarropa invitase a los clientes a "entrar y coger cada cual lo suyo o lo más parecido", en el evento reinaba "el descontrol y el caos", debido a los problemas de acceso o la falta de personal, lo que habría derivado en largas esperas para la mayoría de los aspectos de la celebración. Facua Sevilla expuso que la fiesta "apenas contó con el personal de seguridad y organización necesarios para el normal desarrollo de una celebración para la que se habían vendido miles de entradas, a un precio de entre 35 y 85 euros", lo que "llegó a provocar la saturación de espacios de la finca y hasta varias avalanchas".

El Ayuntamiento de Espartinas defiende que Todo Eventos Spain solicitó el 30 de noviembre autorización para la celebración de un cotillón de fin de año, siendo tal aspecto concedido "con el informe favorable de la asesoría jurídica de Urbanismo, emitido el 27 de diciembre, una vez analizado el cumplimiento de los requisitos técnicos y ambientales por parte de la empresa organizadora".

La empresa aportó, según el Ayuntamiento, "el proyecto de la actividad y un estudio acústico realizado por el ingeniero industrial Alejandro del Pozo García sobre la idoneidad del lugar de celebración del evento", así como "un plan de autoprotección y evacuación elaborado por el mismo ingeniero", el certificado del seguro de responsabilidad civil con su póliza de seguros y justificante de pagos a la entidad Caser y la documentación relativa a la contratación de servicios de seguridad a la entidad Servicios y Vigilancia Ríos. Respecto a un informe "no vinculante" emitido por la Policía Local, contrario a la celebración del evento según el PP, defiende el Ayuntamiento que no se trata de un informe "negativo" como tal, sino que "únicamente hace referencia a la falta de idoneidad de la vía de acceso al lugar de celebración y la carencia de medios para regular el tráfico". ============Tit Nor-43.2(52621127)========================Subtítulo(52621124)============l 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios