Provincia

Una maleta olvidada paraliza un tren en Peñaflor durante más de dos horas

  • La Guardia Civil confirma que se trata de una falsa alarma y que es un equipaje olvidado por un pasajero

  • Renfe desalojó el tren y trasladó a los viajeros por carretera

  • Otros cuatro trenes se han visto afectados

Un tren que cubría el trayecto Sevilla-Jaén se ha visto afectado este miércoles a las 8:55 cuando ha sido interrumpida su circulación a la altura de Peñaflor tras detectarse una maleta abandonada en su interior. El tren ha reanudado la marcha a las 11:05, con 129 minutos de retraso, según ha informado Renfe a través de su cuenta de Twitter. La Guardia Civil aclara que es una falsa alarma después de que los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) hayan descartado que hubiera peligro e informado de que es un equipaje que ha sido olvidado en el coche.

La compañía ha informado en un comunicado, el tren Media Distancia Sevilla-Jaén de las 7:40 horas quedaba detenido en Peñaflor para permitir las actuaciones requeridas por la Guardia Civil tras detectarse una maleta abandonada en su interior. "Los viajeros de este tren se han transbordado por carretera desde Peñaflor hasta Palma del Río, desde donde continuarán en otro tren hasta destino", reza el escrito.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Palma del Río y Lora del Río en tanto permanezca interrumpida la circulación en Peñaflor. Además de éste, se han visto afectados otros tres trenes de Media Distancia de la relación Sevilla-Córdoba-Jaén. El tren Sevilla-Barcelona de las 8:35 horas circula con demora debido a esta interrupción del tráfico en Peñaflor.

Renfe informa de que no se ha visto afectada la circulación en la Línea de Alta Velocidad no se ve afectada por esta incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios