Tribunales

Le piden 15 años por maltratar y violar a su novia en Alcalá de Guadaíra

  • El Ministerio Fiscal considera que los hechos constituyen un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar, un delito de agresión sexual y un delito de detención ilegal.

La Fiscalía de Sevilla pedirá este martes una pena de 15 años y cinco meses de prisión para un hombre de 48 años, identificado como R.L.G., acusado de maltratar y agredir sexualmente a su compañera sentimental en el domicilio que la pareja compartía en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

En el escrito de acusación, el fiscal explica que los hechos ocurrieron la noche del 21 de junio de 2006, cuando el procesado comenzó a discutir con la víctima una vez que ésta llegó a casa de trabajar.

Así las cosas, el Ministerio Público entiende que en un momento dado el acusado se levantó del sofá y comenzó a insultar a la denunciante a la vez que "le golpeaba en la cara" hasta el punto de hacerle sangre en la nariz y la boca.

Ante esta agresión, la víctima "trató de salir del domicilio pero el procesado la agarró fuertemente de los brazos y la tiró en el sofá", tras lo cual supuestamente la requirió para mantener relaciones sexuales.

"Ante su negativa, el procesado, con ánimo de satisfacer su apetito sexual, volvió a cogerla fuertemente de los brazos y comenzó a empujarla hasta que consiguió tirarla en la cama", añade el fiscal, quien relata que la afectada fue agredida sexualmente minutos después y fue obligada a dormir en el interior de la vivienda.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar, un delito de agresión sexual y un delito de detención ilegal, por lo que reclama un total de 15 años y cinco meses de cárcel al concurrir la agravante de parentesco.

La vista oral tendrá lugar a las 10:00 horas de mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios