FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

En marcha el nuevo servicio de atención al inmigrante en Écija

  • Una de las prestaciones destacadas es la interpretación lingüística simultánea mediante teléfono móvil.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, Teresa Infante, ha presentado un nuevo servicio de atención a los inmigrantes en el municipio. Es un programa llamado 'En los Servicios comunitarios también hablamos tu idioma ¡¡Corre la voz!!' puesto en marcha por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y al que el consistorio astigitano se ha suscrito.

El objetivo de este servicio es la supresión de los obstáculos lingüísticos, para que todas las personas usuarias de los servicios sociales comunitarios reciban una atención adecuada y ágil en su propio idioma. Esta prestación está disponible en horario de atención al público de los Servicios Sociales Comunitarios (de 8.00 a 15.00 horas), asegurando así a la población inmigrante la información sobre los recursos disponibles.

El sistema se basa en un teléfono móvil y un biauricular exclusivo conectado a una central de llamadas desde donde rápidamente se derivará al intérprete del idioma que se precise. Se cuenta con interpretación en más de 38 idiomas.

Otro de los recursos promovidos por Bienestar Social a los que se ha suscrito el Ayuntamiento astigitano es la formación de sus empleados a través de cursos, para que conozcan cuáles son los instrumentos de los que disponen y los recursos con los que cuentan para la atención. En el mismo sentido, se ha publicado una guía para facilitar la labor que vienen realizando los distintos profesionales del ámbito educativo, sanitario y de los servicios sociales comunitarios en su labor diaria con personas inmigrantes. Esta guía, además de publicada en papel, se puede seguir, totalmente actualizada, a través de la página web de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Asimismo, se ha creado un servicio de información al inmigrante desde el ámbito jurídico, al igual que es reciente la incorporación de un profesional especializado en Mediación Intercultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios