écija

Un menor es detenido por amenazar a otro chico por las redes sociales y robarle el móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un menor de edad que estuvo amenazando e intimidando a otro menor, amigo suyo, a través de una conocida red social y al que posteriormente localizó en la vía pública, intimidó y golpeó para robarle su teléfono móvil.

Según informó la Policía Nacional, tanto el autor como la víctima habían mantenido con anterioridad una relación de amistad, lo que aprovechó el autor para, a través de una conocida red social, y por medio de chats privados, amenazar durante tiempo a la víctima y obligarla a que le comprara un teléfono móvil que tenía puesto a la venta y del que quería desprenderse.

A pesar de haber pagado los diez euros que le exigía por el teléfono, las amenazas no cesaron, sino que fueron aumentando al mismo tiempo que ascendía la cantidad exigida, siendo finalmente 40 euros el dinero que el menor solicitaba a la víctima.

Al negarse ésta a pagar más dinero, nuevamente, el autor de los hechos buscó a su víctima y tras acorralarla en la vía pública y agredirla le quitó el teléfono móvil que el menor portaba en ese momento y que era de supropiedad. Tras este incidente el menor le contó a sus padres los hechos y éstos los denunciaron. Tras diversas gestiones y diligencias, se identificó al menor y se recuperó el móvil y el dinero sustraído.

El chico pasó a disposición de la Fiscalía de Menores tras la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de la Comisaría de Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios