TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Seis menores de edad son detenidos por el robo de ocho casas

  • Los adolescentes siempre se llevaban herramientas y material informático

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía a seis menores a los que se les imputan ocho robos con fuerza en casas en Castilblanco. Los objetos robados, muchos relacionados con los juegos virtuales, eran escondidos en una pequeña nave en el campo.

La investigación comenzó cuando un vecino denunció el robo de su nave, en diciembre. Entre los efectos sustraídos se encontraban herramientas y varios pájaros. Con posterioridad, se produjeron otros cuatro robos en los que se usó el mismo modus operandi. Al sospechar que pudiera tratarse de los mismos menores, los agentes se pusieron en contacto con los padres, que colaboraron pero dijeron no haber visto los objetos robados en sus casas.

Ya en 2008 se produjeron más robos y los agentes consiguieron localizar finalmente una pequeña nave a las afueras de la población, en cuyo interior se encontraron una jaula con cuatro jilgueros muertos, tres carabinas de aire comprimido, una pistola de aire comprimido, cajas de herramientas y muchísimas herramientas sueltas. La Guardia Civil recuperó una carátula extraíble de radio CD, 33 juegos para Play Station, cuatro videoconsolas Play Station, un reproductor con DVD portátil con pantalla, un reproductor DVD y una pantalla plana para ordenador. Los supuestos autores siempre escogían viviendas de las afueras, a las que accedían forzando alguna de las ventanas. Se llevaban herramientas y objetos informáticos menospreciando otros de mayor valor y tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios