FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Casi tres millones para reconvertir la vieja travesía en vía urbana

  • La apertura de la variante permitirá crear glorietas, aparcamientos y carril bici

Después de que el pasado mes de noviembre se abriera al tráfico la tan esperada variante de El Viso y Mairena del Alcor, los trabajos de la Junta y los ayuntamientos se están centrando ahora en la adaptación de la antigua y peligrosa travesía la A-398 como una vía de carácter netamente urbano, en la que los espacios para los peatones cobran protagonismo.

Precisamente ayer, el delegado provincial de Obras Públicas, Lucrecio Fernández, visitó las obras que ya hay en marcha en ambas localidades acompañado por los alcaldes, el visueño Manuel García y el mairenero Antonio Casimiro Gavira. La inversión en ambos municipios roza los tres millones de euros.

En lo que respecta a El Viso, el proyecto incluyó inicialmente mejora en los acerados y el refuerzo del firme entre El Viso del Alcor y Carmona, así como el alumbrado y el drenaje de la travesía. Pero, posteriormente, se incorporaron otras actuaciones como la remodelación del acceso al polígono Poliviso, con una glorieta de 56 metros de diámetro. Además, se está construyendo un carril bici paralelo a la carretera y se va a alumbrar todo el tramo. La inversión en El Viso es de 1,9 millones de euros.

En lo que respecta a Mairena del Alcor, la segunda fase de las obras para mejorar la seguridad vial y la adecuación de la travesía como vía urbana costará 952.000 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Aldilop, que tiene un plazo de seis meses para llevarlas a cabo.

El proyecto se ha redactado en coordinación con el Ayuntamiento e incluye la mejora del actual acceso a Mairena desde la variante, que ya se está ejecutando. La calzada también se va a reforzar con una nueva capa de rodadura que la elevará en seis centímetros, mientras que los arcenes se reconvertirán en parterres y se crearán nuevos aparcamientos. Además, se construirán pasos de peatones elevados y se instalarán semáforos en los accesos al colegio. Las obras contemplan además la ejecución de una rotonda al comienzo del tramo, según el Ayuntamiento y la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios