DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Una moneda de 30 euros para conmemorar el nacimiento del Rey

  • Acuñadas en plata, se pueden conseguir a partir del 2 de enero de 2013 en entidades de crédito

CON motivo de la celebración del septuagésimo quinto aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, el día 5 de enero de 2013, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección, acuñadas en plata de ley. Estas monedas se pueden adquirir realizando una reserva previa en las entidades de crédito a partir del 3 de diciembre por un importe igual a su facial. No obstante, las monedas no estarán disponibles hasta el 2 de enero de 2013.

El anverso de esta moneda refleja la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, mientras que en el reverso reproduce el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey. En la parte inferior izquierda incorpora una imagen latente cuádruple, exclusiva de la FNMT-RCM, que en función del ángulo de visión permite ver una "M" coronada, un "75", una flor de lis o una corona.

En cuanto a las características técnicas, estas monedas están realizadas en plata de ley (925%), con un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos. El facial es de 30 euros.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá un total de dos millones de monedas, a disposición de todos los ciudadanos.

Cara y cruz de la moneda de plata de 30 euros conmemorativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios