la rinconada

Los móviles de los acusados del "crimen de las cuñadas" no aportan nuevas pistas

  • La Guardia Civil destaca únicamente que el día del crimen hicieron "muchas búsquedas de noticias" relacionadas con el asesinato

Los tres sospechosos, en los juzgados de Sevilla.

Los tres sospechosos, en los juzgados de Sevilla. / juan carlos vázquez

El análisis de los contenidos y posicionamientos de los teléfonos móviles intervenidos a los tres acusados por el asesinato de Anabel Deza Vázquez, la joven que fue hallada muerta el 19 de abril de 2016 en su vivienda de La Rinconada, no han aportado nuevas pistas relacionadas con el suceso.

Así lo pone de manifiesto un informe remitido al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por la sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que señala en el caso de dos de los teléfonos intervenidos en el domicilio de Rosa N. S. que la única circunstancia reseñable son las "muchas búsquedas de noticias relacionadas con el asesinato de una mujer en La Rinconada", en el periodo investigado, que se circunscribe a la franja horaria entre las siete de la mañana y las doce del mediodía del 19 de abril del año pasado, cuando se produjeron los hechos.

Salvo esas búsquedas en internet, la Guardia Civil no aprecia "ningún otro dato de interés" para la investigación del asesinato de Anabel Deza Vázquez.

Los agentes han analizado hasta diez teléfonos móviles intervenidos a los acusados, procediendo al volcado de lo datos contenidos en el mismo que podían tener relación con los hechos. La mayoría de los móviles fueron intervenidos en el domicilio de Rosa N. S., en un momento en el que también estaba en la vivienda su compañero sentimental y también acusado en la causa, Francisco Javier M. R.

La Guardia Civil también ha examinado un teléfono que fue localizado en el domicilio de Elena N. S., hermana de la anterior, donde se registraron cinco llamadas en la franja horaria analizada, si bien al igual que en los otros casos, los investigadores no han hallado ningún dado de interés para la investigación.

Esta prueba ha sido incorporada al sumario que instruye el juez de refuerzo de Instrucción número 6 de Sevilla José Ignacio Vilaplana, quien recientemente también recibió los informes sobre las pruebas biológicas, que descartan la participación de una cuarta persona en el asesinato de Anabel Deza, que fue golpeada y apuñalada hasta en 61 ocasiones.

El instructor había ordenado a la Guardia Civil que investigara a otras dos cuñadas de la víctima para cotejar su ADN con los restos y huellas hallados en el escenario del crimen, con la finalidad de determinar si en el crimen podía haber intervenido una cuarta persona cuya participación fuese ignorada hasta este momento.

El resultado de esas pruebas ha sido negativo, según el oficio remitido por el instituto armado, que revela que una huella dactilar impresa en sangre sobre el marco de una ventana del salón de la vivienda corresponde a la fallecida, Anabel Deza. El laboratorio de Criminalística cotejó esta huella con las impresiones de la víctima y de los tres sospechosos, que siguen en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios