Provincia

La mujer muerta por el incendio de Vejer será enterrada este sábado

  • Los órganos de la cuarta víctima del siniestro serán donados

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada

La mujer que ha resultado ser la cuarta víctima mortal del incendio registrado el pasado fin de semana en una vivienda en la playa del Palmar, perteneciente al municipio gaditano de Vejer de la Frontera -en el que también murieron su hija de cinco años, el padre de la menor y un amigo de la familia-, será enterrada este sábado en el cementerio municipal de San Fernando de Sevilla capital, y su familia ha decidido donar sus órganos.

La concejal de Relaciones Institucionales y alcaldesa accidental de la localidad sevillana de La Algaba -donde residía la familia que ha sufrido el suceso-, Rosa María Escudero, así como el alcalde de Vejer, José Ortiz, y fuentes cercanas a la mujer fallecida, han informado este viernes a Europa Press de que el tanatorio de la SE-30 de Sevilla acogerá este sábado, a las 9:15 horas, un responso por la cuarta víctima de dicho incendio, que inmediatamente después, en torno a las 10:00 horas, será enterrada en el cementerio de San Fernando.

Igualmente, tanto la concejal de La Algaba como el alcalde de Vejer han confirmado que le habían informado de que la familia de la mujer había decidido donar sus órganos, al igual que acordaron con respecto a su hija de cinco años, que falleció el pasado domingo.

La mujer murió este jueves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde llevaba ingresada, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, desde el pasado domingo. En dicho centro hospitalario también se encuentra el hijo del matrimonio muerto, un niño de nueve años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital infantil. Tanto la madre como el pequeño han sido atendidos por profesionales de dicha unidad y de la unidad de grandes quemados.

El Ayuntamiento de Vejer anunció el pasado domingo tres días de luto oficial por este incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo y afectó a una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma.

De igual modo, el Consistorio algabeño decretó dos días de luto oficial el pasado domingo por el conjunto de la tragedia, según ha recordado este viernes la edil Relaciones Institucionales, que fue la encargada el pasado lunes de leer un comunicado en el marco de una concentración convocada en la Plaza de España de la localidad en memoria de las víctimas de este incendio, en el que transmitió las condolencias a familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios